6 de septiembre de 2016

Convocatoria: Vigilia en apoyo de Jihad Deyab




Montevideo, 6 de setiembre de 2016

En la mañana de hoy, un grupo de allegados a Jihad Deyab concurrimos al hospital Maciel, donde se encontraba internado desde anoche, para verlo y saber de su estado. La situación fue tensa desde el principio, ya que esa mañana dos policías se presentaron e informaron que tenían órdenes de no permitir que nadie lo viera, es decir, mantenerlo incomunicado (cosa que no había ocurrido la noche anterior), según nos dijeron, por mandato de la Dirección del hospital.

Las únicas personas autorizadas a pasar fueron representantes del gobierno, cosa que nos llamó más la atención.

Nos dirigimos a hablar a la Dirección y ellos desmintieron esa información, ya que nunca habían dado una orden semejante. 

Finalmente, y luego de la intervención de la Dirección del hospital, algunos pudieron entrar a verlo. Lo que se constató al verlo, y según lo explicado por los médicos, fue su estado de debilidad y que no había sido hidratado con suero, ya que él rechazó el procedimiento, amparándose en su derecho a continuar con la huelga seca.

Esto desmiente rotundamente lo que los grandes medios de comunicación y el gobierno están diciendo.
Jihad ya lleva más de 20 días de huelga de hambre y 5 días de huelga seca (sin ingesta de líquidos).

Es responsabilidad absoluta de EE. UU. y del gobierno uruguayo la situación de extrema gravedad en que se encuentra este refugiado.

CONVOCAMOS A UNA VIGILIA HOY MARTES 6 DE SETIEMBRE A LAS 19 H EN LA ESQUINA DE SORIANO Y AQUILES LANZA (EX YAGUARON), CON VELAS, EN APOYO A SU SOLICITUD DE REUNIFICACIÓN CON SU FAMILIA EN UN PAÍS EN EL QUE LAS CONDICIONES SEAN SOSTENIBLES, COSA QUE NO OCURRE EN URUGUAY.



Grupo de apoyo vigila por Jihad

5 comentarios:

  1. Bien ahí!, complicando la cosa para variar..., al tipo no lo ayudan en nada, todo lo contrario, Y LO SABEN.
    Siempre La Plenaria deseando"un mártir", la vieja y execrable teoría de "cuanto peor mejor".
    Dan vergüenza!!!

    ResponderEliminar
  2. una verdadera pena que el tipo se muera sencillamente porque nadie apoya su lucha...para luchar hay que estar vivo y esa persona tiene un gran dolor en su alma, dolor que le impide razonar y analizar...y no ayudan en nada esos y esas puros/as que siempre culpan a otros y nunca proponen nada.La vida de este hombre es muy valiosa, es un ejemplo vivo de lo que es capaz de hacer el imperio...pero ...parecería que su muerte es conveniente para algunos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Alguien me dijo una vez "Si la verdad es revolucionaria la mentira siempre será conrtra revolucionaria..." y me lo dijo sobre estos grupos, y cuanta razón tenía...
    http://www.montevideo.com.uy/contenido/Las-criticas-de-Diyab-a-Uruguay-y-EEUU-que-fueron-inventadas-por-el-traductor-320147

    ResponderEliminar
  5. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi úc và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar